Nuestro concepto

El por qué de nuestra imagen

Y Algo Azul | Nuestro concepto

En Y Algo Azul hemos querido ir más allá de un simple nombre. Un modelo de negocio reconocible más allá de un lugar o una ciudad. Queremos que nuestra marca represente algo global, profesional, que pueda ofrecer cercanía en el trato pero de una forma diferente, basada en el trabajo, el método y la constancia. Una idea de negocio que no quiere quedarse parada, que necesita crecer y expandirse más allá de una ciudad. Y Algo Azul es una marca que trabaja de forma global, centrada en un primer momento en Valladolid y Madrid pero preparada para organizar lo que sea y dónde sea. Preparada para adaptarse a las nuevas demandas de los novios y a todos sus deseos: una boda del siglo XXI, que mezcla tradición y nuevas tecnologías para ofrecer servicios tan variados como las propias personalidades de los novios, sus clientes. Por eso, nuestra identidad es un trabajo creado para todos los novios, para todas las parejas, sin obviar al novio, sin centrarnos excesivamente en la novia.


Buscamos un concepto que nos permitiera ofrecer a la vez dos elementos diferenciados: profesionalidad y un punto fresco, divertido. De esta forma nos alejábamos sólo en la forma de las imágenes románticas para acercarnos a un concepto de boda más cercana y moderna: la de dos personas que deciden unir su vida rodeados de familiares y amigos. Así, dimos con la solución que tanto buscamos:

  • La “Y” con la que comienza el nombre (Y Algo Azul), es un nexo que a su vez sirve de punto y final a todo lo que tienes que tener en una boda. Con Y Algo Azul se cierra el círculo. Lo tienes todo, incluído ese “algo azul” que por tradición es indispensable en todas las bodas.
  • La “A” de azul. Si una letra puede representar un color, el azul, es la “A”. Por eso y por la sonoridad de la propia frase al completo (Y Algo Azul), donde la “A” está presente de forma sonora, nos quedamos con ella para encontrar el juego final de la identidad.

portafolio organiza tu boda-06

Una vez elegidas estas dos letras, “Y” y “A”, sólo necesitábamos voltear la “A” para encontramos con la imagen conceptual del novio y la novia, juntos. Una imagen clásica, repetida mil veces, pero representada de una forma icónica y novedosa.

Este concepto se completa con el detalle en azul cyan sobre estas dos letras, que cierra la identidad. Junto a la “Y” aparecen tres puntos que representan los botones del chaleco del novio. Sobre la “A”, los rombos que evocan el collar de la novia. Detalles que clarifican el concepto de la identidad, haciendo referencia de nuevo a “Y algo azul”.
Así, creamos una imagen que por sí sola es lo suficientemente poderosa como para crear un imagotipo que identifique a la marca:

  • La “Y” es el chaleco clásico del novio.
  • La “A” invertida es la letra asociada a una de las partes más importantes del vestido de la novia: escote y cuello.

Ahora ya sabes algo más de Y Algo Azul, una empresa que desde su concepto busca una forma de trabajar diferente y especial, siempre para ofrecerte el mejor de los servicios.