Algo nuevo, algo viejo, algo prestado Y ALGO AZUL

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado Y Algo Azul. Seguro que habéis usado millones de veces esta expresión. Seguro que si estáis preparando vuestra boda, ya estáis pensando como aplicarla. Seguro que ya alguna amiga se ha ofrecido a prestarte algo o hay una joya familiar a la que hace tiempo que has echado el ojo. Y es que no hay celebración que se precie en la que no se cuiden este tipo de detalles y en la que la novia no busque la buena suerte en su matrimonio. Lo que no es tan común, es que sepáis el origen de esta tradición. Al fin y al cabo, las costumbres se forman a base de repetirlas, aunque no conozcamos de dónde proceden.

Sin embargo, el hecho de saber su significado hará que cada gesto sea mucho más especial para ti. Y para ayudarte a descubrirlo estamos Y ALGO AZUL. Para que cada pincelada de tu boda, aunque sea algo tan sencillo como llevar “Algo nuevo, algo usado, algo prestado y algo azul” sea único y especial para ti.

Para encontrar las raíces de esta tradición tenemos que viajar hasta Inglaterra. Allí una vieja rima victoriana canta:

Something old, something new.
Something borrowed, something blue.
And a silver sixpence in your shoe.

Algo viejo, algo nuevo.
Algo prestado, algo azul.
Y una moneda de seis peniques en el zapato.

 En España, la Moneda de Seis Peniques es la parte de la tradición menos usada. Porque es incómodo, porque la libra no es la moneda en curso y porque existen otro tipo de ritos, como el paso de las arras en la ceremonia católica o arrojar arroz a los novios, con el mismo significado, que es, atraer los bienes materiales y la prosperidad para la nueva vida en común de la pareja.

Lo que no suele fallar es estrenar prenda. Llevar “Algo Nuevo” simboliza la buena suerte y el éxito en la etapa que comenzáis juntos. El proyecto en común. Si quieres atraer la suerte, el éxito y la felicidad en tu boda y en tu matrimonio luce algo que nunca antes haya sido usado. Si eres de las más clásicas, ese “Algo nuevo” puede ser el vestido de novia. Pero también, los zapatos, el velo, incluso la lencería. Pero no olvides que es tu boda, tu día y que todo, al fin y al cabo, lo eliges tú.

Vestidos Pronovias

Vestidos: Pronovias

Ya sabes, para cumplir con toda la tradición, además deberás llevar algo viejo, algo prestado, y algo azul; pero esto te lo contamos en nuestro próximo post.


Deja tu comentario