¿Qué es un Wedding Planner?

¿Sabes en qué consiste nuestro trabajo? No lo dudes y deja que te expliquemos, exactamente, qué es lo que podemos hacer por ti.

¿Qué es un Wedding Planner?

Imaginad la boda de vuestros sueños, ahí lo tenéis, lo habéis soñado muchas veces pero ahora que empieza la cuenta atrás para el gran día no sabéis por dónde empezar o no disponéis del tiempo necesario, dejadlo en manos de profesionales y tendréis la boda con la que siempre soñasteis.

Patricia y Javier II | Y Algo Azul Wedding Planners

La figura del Wedding Planner nace en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo que tenían las parejas para organizar y coordinar perfectamente cada aspecto de su boda. Poco a poco este servicio se fue profesionalizando y en países como Estados Unidos e Inglaterra no hay boda que se precie que no cuente con un Wedding Planner para su organización. Esta profesión entró en España en el año 2000, aunque hoy en día todavía existe un gran desconocimiento acerca del concepto de Wedding Planner y en qué consiste realmente.

El término Wedding Planner significa “organizador o planificador de bodas” pero es un término muy genérico que puede causar confusiones. Un verdadero WP es un organizador profesional de bodas que sabe planificar, coordinar y dirigir todos los ámbitos que conciernen a una boda. A su vez conoce muy bien el mercado y a los proveedores que operan en el mismo utilizando los recursos que pose de la mejor forma posible en beneficio de los novios para garantizarles un éxito seguro ahorrándoles tiempo y dinero.

Y una diferencia básica para tener claro el concepto es saber distinguir los profesionales que cobrábamos unos honorarios por nuestros servicios de aquellos que ofrecen sus servicios gratuitamente y viven de la comisión de los proveedores, por lo que estos les ofrecerán los proveedores que les den comisión y no los que mejor se adaptan a los novios, con nosotros nuestros clientes sois vosotros y siempre seréis nuestra prioridad.

Así que ya sabéis vosotros preocuparos sólo de soñar. En Y Algo Azul nos encargamos de hacerlo realidad.