Algo Prestado

Llevar algo prestado el día de tu boda no indica que necesites ayuda para financiar los preparativos nupciales.  No es una cuestión de economía ni de reciclaje. Si has estado siguiendo nuestros post sobre el origen de la antigua tradición victoriana “Algo Nuevo, Algo Viejo, Algo Prestado Y ALGO AZÚL, estarás sospechando que lucir lo que alguien te ha dejado para el “Día B” encierra un significado mucho más profundo.

Cualquier complemento que estés pensando llevar puede ser prestado. Desde el cancán, al velo, pasando por todo tipo de joyas: los pendientes, una peineta, una pulsera… también es habitual que se ofrezcan el cojín porta alianzas o incluso las propias arras. El tocado, la liga… todo vale; lo que tú decidas será cuestión de originalidad, oportunidad y afinidad. Porque el único requisito para cumplir con la costumbre es que debe proceder de una mujer que haya sido feliz en su matrimonio y en su boda, para que contagie esa felicidad.

Igual que “Algo Nuevo” representa la etapa que se inicia y “Algo Viejo” la continuidad y los lazos familiares, “Algo Prestado” simboliza la amistad y el apoyo que recibe la pareja. Por eso, es un honor ser elegida por la novia, así como portar el tradicional préstamo, que suele tener un gran valor sentimental para su propietaria.

Eso sí, no te encariñes demasiado con aquello que te entreguen, ¡porque es indispensable devolverlo!

Y ALGO AZUL es la última parte de la tradición que nos queda por contaros. Ya sabéis, ese toque personal que hará que vuestra boda sea mágica. Pero, eso sí.  Para leerlo, tendréis que seguir muy pendientes de nuestro blog  ¡Besos!

page8

Imágenes: Pinterest


Deja tu comentario