¿Cual será el complemento para vuestro vestido?

Complemento boda

El velo es uno de los complementos más significativos para la novia en las ceremonias religiosas. Pero hoy en día existen muchas otras alternativas al velo tradicional, tened en cuenta que lo importante es que sea acorde a vuestra personalidad y al tipo de ceremonia que queréis. A continuación Y Algo Azul os damos cuatro propuestas para complementar el Vestido de Novia.

El Velo

El velo normalmente solo se utiliza en las ceremonias religiosas pero no olvidéis que si queréis lucirlo en una boda civil es vuestra boda y el protocolo se puede seguir… o no, aunque para el segundo caso os recomiendo un velo corto o tocado. Tradicionalmente la novia llevaba la cara cubierta con el velo durante toda la ceremonia hasta el momento en el que eran declarados marido y mujer y el novio lo levantaba para besar a la novia. El velo es ideal para un look romántico y tradicional.

En otro post más amplio os contaremos las formas de colocar el velo y protocolo a seguir.

El velo de la novia

La Mantilla

La mantilla es un complemento típicamente español, sobretodo de la zona de Andalucía aunque también existen modalidades castellanas. La principal diferencia entre el velo y la mantilla es que esta está bordada enteramente con encaje artesanal hecho a mano, por lo que suelen ser piezas únicas y de precio bastante elevado. El protocolo dice que solo debe llevarse durante la ceremonia y nunca durante el banquete y baile y que no debe llevarse en bodas civiles.

Mantilla para novia

El Tocado

Si eres una novia menos convencional y quieres otras alternativas al velo y la mantilla apuesta por un Tocado. Hoy en día existen mil diseñadores y opciones que se adaptan a cada novia y cada vestido, con plumas, abalorios, joyas, telas… simplemente deja volar tu imaginación y ellos se encargarán de hacerlo realidad.

Tocado para novia

Coronas de Flores

Para las novias dulces, frescas, sencillas y que celebren su en el campo o al aire libre una corona de flores luciendo en su pelo puede ser el complemento ideal. Podéis encargársela a la floristería que os haga el ramo o también a los diseñadores que hacen tocados.

Corona de flores para novias

¿Y vosotras ya habéis decidido que complemento os acompañará a dar el sí quiero?

Imágenes: Vía Pinterest.

 


Una respuesta


Deja tu comentario