Feliz Día de Acción de Gracias (Thanksgiving)

y algo azul

Hoy es el Día de Acción de Gracias y creo que es un buen día para pararnos a pensar las cosas positivas de nuestra vida y agradecer lo que tenemos. Yo no soy muy partidaria de solo demostrar las cosas en las fechas impuestas y el resto del año olvidarnos, como solo celebrar el amor el día de San Valentín o juntarnos con amigos y familiares en Navidad o tener un detalle con nuestros padres el día del padre y de la madre, hay que hacerlo todo el año! Pero es verdad que con la vida tan ajetreada que llevamos a veces no viene mal que alguien nos recuerde estas fechas y nos de un toque de atención que nos diga: para un segundo que te estás perdiendo cosas! Así que por eso aprovechando que hoy es el Día de Acción de Gracias os invito a hacer esa reflexión!

Por otro lado, todos asociamos este día a la cultura americana y el famoso Pavo pero los orígenes son europeos, cuando se acababa la temporada de cosecha y se festejaba lo recibido por ellas. Aunque la tradición moderna americana se remonta al año 1621 en agradecimiento a una buena cosecha.

Y otra curiosidad, este día en Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre y al día siguiente a este se le conoce como Black Friday y es el comienzo de la temporada de compras navideñas y las tiendas ofrecen interesantes descuentos, tradición que cada año va instaurándose más en España.

Y Algo Azul os desea Feliz Día de Acción de Gracias!


Deja tu comentario