Merendola para una Fiesta Familiar

Merendola partyHoy os contamos cómo ha sido una fiesta familiar que hemos organizado este fin de semana. Siempre me ha gustado mucho la palabra merendola, me traslada a mi infancia y esos veranos de bicicletas y merendolas con los amigos y creo que para el título de este post es perfecta ya que una “merendola” se podría definir como una merienda suculenta y abundante celebrada como fiesta con amigos y familiares.

Se trataba de una reunión familiar de unas 60 personas y algunos de ellos llevaban años sin verse e incluso algunos ni se conocían, así que se nos ocurrió hacer un cuadro con las fotos de boda de todos los hermanos (abuelos ya y algunos bisabuelos) y ponerla a cada una un marco de un color diferente que identificase a cada familia. Hicimos unas escarapelas con el nombre de cada invitado al evento y les pusimos como marco el color al que pertenecía su familia, así mientras la fiesta podían saber de qué rama de la familia provenía cada uno. Les encantó la idea y fue todo un éxito!

Fiesta FamiliarPara la merienda lo preparamos todo con una decoración rustica que era lo que pedía el entorno, un pueblecito de la campiña segoviana. No faltaron las tortillas de patatas, empanada, montaditos de atún, embutidos, aceitunas y sándwich de nocilla para los más pequeños.

la foto (88)

la foto (87)la foto (83)

la foto (89)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el postre preparamos un Buffet de Dulces y combinamos las brochetas de gominolas y nubes para los más pequeños con los dulces tradicionales como las magdalenas de la panadería del pueblo y los florones y a lo largo de la fiesta iban apareciendo más postres y dulces típicos que traían los invitados.

Sweet Buffet

Todo esto acompañado de un buen vino y muchas ganas de divertirse y reencontrarse con la familia hicieron que la fiesta fuera un éxito.


2 respuestas

  • A mi la palabra “Merendola” también me recuerda a mis interminables veranos en el pueblo.. Rodeada de amigos y todo el día con la bien para arriba y para abajo.

    No había nada mejor como quedar con las amigas para ir de Merendola al Rio de Marguán, sacar el bocata y las chuches y .. ale! a disfrutar!!!

    Y la idea de la identificación de cada miembro de la familia es genial!! Me ha gustado mucho!!

    Enhorabuena por el éxito de la fiesta y por el post!


Deja tu comentario