Y Algo Azul

“Algo nuevo, algo viejo, algo prestado Y Algo Azul. Seguro que habéis usado millones de veces esta expresión. Seguro que si estáis preparando vuestra boda, ya estáis pensando cómo aplicarla. Lo que no es tan común, es que sepáis el origen de esta tradición”.  Así empezaba el primero de una serie de post entorno a esta popular costumbre. Si habéis seguido Y ALGO AZUL estaréis más cerca del significado completo. Ya sabréis que estrenar prenda significa la nueva vida que vas a comenzar, que llevar algo usado, los lazos familiares que no se van a romper y que el préstamo contagiará a tu matrimonio la felicidad de otras parejas. Hoy terminaremos con el último detalle que completará la rima. El último detalle que cerrará el círculo y hará, no solo de tu estilismo, sino también del carácter e identidad de tu boda, una circunferencia perfecta. Y ALGO AZUL, será ese detalle.

Y Algo Azul

Fuente imágenes: Pinterest.

La utilización del color azul en las celebraciones se remonta al Israel Bíblico. Representaba la pureza de la novia, aunque fue sustituido por el blanco con la evolución de la creencia. Sin embargo, no perdió otros de sus significados, como el de la fidelidad  y el del amor verdadero.

Antiguamente el toque azul en el atuendo nupcial era una cinta o una diadema pero hoy las opciones son infinitas. Todo dependerá de lo tradicional u original y arriesgada que seas. Como hay tantas posibilidades, te vamos a dar algunos ejemplos para ponértelo más fácil. Lo más conservador es añadir una pasamanería azul a tu liga o a la ropa interior. También puedes incluir este color en algún matiz del vestido o del tocado, si es que llevas. El ramo de novia es otra posibilidad. Unos zafiros en tus pendientes o gargantilla pueden quedar muy sofisticados y unos zapatos azules darán originalidad y destacarán en tu estilo. Si no te van nada los convencionalismos, apuesta por el esmalte de uñas. Hay una gran variedad de tonos. Seguro que encuentras el que mejor combina con tu personalidad. Y para las más atrevidas, os arriesgaríais con un vestido en tonos azules? Os dejamos algunos ejemplos

Y Algo Azul

Imagen 1 vista aquí. Imagen 2 vista aquí. Imagen 3 vista aquí. Imagen 4 vista aquí

Porque al final, lo importante es cada línea de tu look y de tu boda te identifique. Y para eso estamos nosotros en Y ALGO AZUL, para ayudarte con todos los detalles, hasta el último y más pequeño, sin que por ello dejes de ser TÚ.

¡Hasta la próxima!


Una respuesta


Deja tu comentario