En common, el anillo de compromiso se lleva en el dedo anular de la mano derecha, desde que se inicia el compromiso hasta el día de la boda. A partir de entonces, se cambia el anillo de compromiso a la mano izquierda y la alianza de boda pasa a ocupar el dedo anular derecho. También hay gente que el día de la boda se pone los dos anillos, de compromiso y alianza, en el mismo dedo anular derecho.
Al parecer, el novio le entregaba a la novia un anillo como promesa de confianza y amor, puesto que para ellos este círculo, sin principio ni ultimate, era el símbolo con el que representaban el amor eterno. Incluso se apunta a que en la Edad Media, este símbolo se tomaba tan en serio que las mujeres tenían prohibido llevar alianzas solo como adorno. Igual que sucede con el anillo de compromiso, el anillo de casado también suele lucirse en el dedo anular y dependiendo del país o la región, este puede colocarse en la mano derecha o izquierda. Por ejemplo, en España se suele colocar la alianza en la mano derecha, aunque existen excepciones, puesto que en Cataluña y Comunidad Valenciana es justo al contrario, se coloca en la mano izquierda. Por tanto, en España se colocan ambos anillos en el mismo dedo de la misma mano, solo que se trata de una mano u otra según la región. La tradición de los anillos de boda es tan antigua como las pirámides de Egipto.
En Que Mano Se Pone El Anillo De Casado
Una forma de aportar un detalle bonito a una triste situación. A los hombres, en concreto y debido a la falta de costumbre, les puede suponer una incomodidad, y más si tienen una profesión que exact de las manos como herramienta principal. Buscando siempre la armonía de las alianzas con el resto de joyas de la novia, y con el estilo y personalidad de la pareja, para que la alianza sea cómoda y la lleves a gusto. Ha sido en los últimos años, cuando los hombres se han atrevido también con una alianza de diamantes, que habitualmente estaba destinada a las mujeres. No se debe confundir el anillo de compromiso con el de pedida. Son piezas de joyería distintas y se entregan en momentos diferentes de la relación.
La gran protagonista de una boda es siempre la novia, pero en un segundo lugar muy destacado está el novio, del que no podemos olvidarnos. Ambos sellan su amor con la entrega de alianzas, pero no siempre fue así, pues la tradición de que el hombre use anillo de casado no es tan antigua como en el caso de las mujeres. La historia de las alianzas de boda nos muestra también en qué mano se pone el anillo de casado y por qué. El dedo anular es el elegido en cualquier caso, pues eso indica la tradición, aunque siempre se puede renunciar a ella. Sin embargo, lo que es imposible negar es que la historia de las alianzas de boda muestra que esta joya siempre ha representado la unión y el amor de una pareja. En cuánto a en qué mano van los anillos, en función del país del que se trate existe una tradición u otra.
¿en Que Mano Se Lleva La Alianza?
Lo curioso de la tradición romana respecto a las alianzas es que los anillos no se entregaban a la novia, si no a su padre. Parecía que si el trato se hacía entre los hombres, sería respetado por su honor. A la novia, además, se le entregaba un segundo anillo, este en forma de llave. Hay muchas leyendas en torno a este símbolo de amor, y también muchas costumbres y tradiciones que son diferentes en función del país o región.
A veces, cuando uno de los miembros de la pareja es zurdo, o simplemente por comodidad, la mano del anillo puede variar. También hay quien piensa que el anillo se debe llevar donde lo coloque el futuro esposo. Pero lo más curioso es la tendencia extremista de no colocarlo en el dedo anular porque dicho nombre viene de anulación, lo que significa que cuando un anillo se coloque en ese dedo, se anulará .
Anillo De Compromiso: ¿qué Mano Es La Correcta?
Tradición, protocolo, cada anillo tiene su lugar. Además, AURONIA ofrece un servicio de personalización de las alianzas, así que podrás diseñar tu propia joya al gusto de tu pareja y acorde con tus posibilidades. Otro motivo por el que os podéis guiar es por la comodidad. Normalmente la gente que es diestra lo lleva en la mano zurda, y viceversa. Esto es para alargar la vida del anillo y evitar su desgaste y, también, para la facilidad de movimientos con la mano que más se use. Con todo, la tradición parece un poco enrevesada.
Consejos Sobre Los Anillos De Compromiso Y De Casado
Con esta distinción de la cultura china, obtenemos una segunda respuesta de ¿en qué mano se coloca el anillo de casado? Aunque el agua del grifo sea potable, contiene sustancias como cloro que pueden acelerar el proceso de envejecimiento de las joyas. De igual manera, es muy importante retirar los anillos antes de bañarse en una piscina o en el mar. Desde entonces, la tradición del intercambio de alianzas entre novios ha evolucionado y se ha extendido por todo el mundo, dando como resultado distintas formas de llevar a cabo esta ceremonia. Los romanos pensaban que en este dedo de esta mano existía la denominada vena amoris, la “vena del amor”, que conectaba directamente con el corazón.
Somos profesionales elaborando las joyas con las mejores técnicas y en los mejores talleres. Un anillo de casado de Fina García simboliza una pieza auténtica de amor eterno e incondicional. Te contamos lo que cube la tradición sobre anillos de compromiso y bodas. En Occidente la llegada del Renacimiento supuso hacer inscripciones en las alianzas, lo que implicó un desarrollo de la profesión de joyero. En las civilizaciones orientales, como la china, también se utilizaban alianzas se ponían en el dedo anular, porque es el que representa a la pareja. Los otros dedos representan a otros miembros familiares como los padres, los hermanos o los hijos.
Historia De Las Alianzas De Boda
El uso actual del anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda se remonta a este mito. Y, por lo basic, un anillo en el dedo anular de la mano derecha significa que esa persona está casada. Pero hay mujeres que llevan sus anillos donde más les gusta y no hacen caso a las convenciones existentes. Después de la boda, el anillo de compromiso puede cambiarse a la mano derecha y llevarse delante del anillo de boda. Para los antiguos egipcios y los romanos, el dedo anular izquierdo tenía un significado especial.