Los Mejores Restaurantes De La Sierra De Madrid

Ambientado en dos antiguos vagones de tren y emulando una estación, El Vagón de Beni es una joya gastronómica en la sierra de Madrid. Lo suyo es la cocina de siempre, aunque se permiten algunas licencias de actualidad, y los productos de temporada. No solo tiene una huerta espectacular a las afueras donde comprar producto de primera y una estupenda cerveza artesanal hecha solo por mujeres, también tiene una terracita con sillas multicolor donde se come increíble y se bebe aún mejor. Animadas propuestas de cocina fusión, materia prima bien seleccionada y gente amable. Un rincón deliciosamente inesperado y apetecible en los pies del puerto de Canencia. Podéis ir a tapear (os acabaréis sentando tarde o temprano), a la carta o lanzaros de cabeza al menú degustación .

Si te acercas a recorrer las preciosas calles Candeleda, el pueblo más piropeado de la Sierra de Gredos, una de las mejores opciones para para a darse un capricho connoisseur es La Casa de los Tomillares. En este exquisito ‘hotel rural’ puedes disfrutar de una comida sobre el empedrado con vistas a la naturaleza o en sus elegantes salones cálidamente amueblados. Los enamorados de los guisos y los platos de cuchara que viven en Madrid son adictos a Doña Filo. Proponen menús degustación basados en la cocina de mercado por lo que van cambiando con bastante frecuencia, pero nunca faltan las legumbres ni alguna opción de casquería. Los encargados de regentar este restaurante tan specific son Julio Reoyo y su mujer Inma, muy venerados por en la escena gastronómica española e increíblemente queridos por todos los que se sientan a probar sus delicias. Este restaurante de Toledo, que se asienta en las antiguas caballerizas de una bucólica casona manchega, practica esta filosofía para convertir el producto en el auténtico protagonista de sus fogones.

Seis Restaurantes De La Sierra De Madrid Que Están Abiertos En Agosto Y Merecen Una Visita

Cocina de autor, creativa y moderna en la localidad de Alpedrete, un bonito y tranquilo pueblo de la Sierra de Guadarrama cercano y bien comunicado con Madrid capital. Situado en Hoyo de Manzanares, este antiguo vagón de tren lleva años ofreciendo una cocina de siempre con toques vanguardistas que mejoran, sin duda, la calidad y la oferta de su carta. Para ello cuidan al máximo las presentaciones y trabajan con productos de temporada, por lo que el cambio de platos es frecuente y siempre atiende al mercado. Como afirma un usuario de TripAdvisor, la visita se trata de “un viaje romántico y gastronómico” para no olvidar.

los mejores restaurantes de la sierra de madrid

Cava Alta es uno de los restaurantes preferidos en San Lorenzo del Escorial para las escapadas de fin de semana de lo más florido de la sociedad madrileña a la Sierra de Guadarrama. Su cocina rústica ha cautivado a los amantes de la gastronomía española y el buen comer y su entorno privilegiado lo ha convertido en el punto de encuentro ideal para reunirse a comer los sábados y domingos. Muchos afirman que sirven los mejores callos a la madrileña de toda la provincia y nosotras, que hemos ido a corroborarlo más de una vez, te lo confirmamos.

Koma Collado Mediano

Desde un cordero lechal recién asado a propuestas que apoyan el kilómetro cero y/o se desmarcan de la vertiente más tradicional con suculentos platos de autor. Si eres amante de las nuevas sensaciones, de los productos serranos y de la creatividad, escápate del bullicio capitalino y no dudes en visitar este templo gastronómico en el que podrás darle un bocado a la sierra de Guadarrama y vivir una experiencia única que estamos seguros, querrás repetir. No hace falta irse muy lejos de la capital para encontrar buenos restaurantes. La Sierra de Guadarrama es un paraje privilegiado donde disfrutar de la naturaleza y del buen comer. Hoy nos escapamos de ruta gastronómica por los mejores restaurantes de la Sierra de Madrid. Cuando la canícula de agosto aprieta en la capital, daríamos lo que fuera para huir del asfalto y dejar la ciudad, al menos, por unas horas.

Una estrella Michelin y dos soles Repsol han ubicado en el mapa ‘foodie’ de nuestro país al restaurante Tierra. Ubicado en el lodge Valdepalacios, con el impecable sello Relais & Châteaux, este elegante salón abrió sus puertas bajo la batuta del gran Santi Santamaria y a día de hoy es Pablo Rebollo el encargado de que ocurra la magia en sus cocinas. El chef está impulsando la cocina tradicional para seguir la línea de su localización privilegiada, aunque en ocasiones le gusta romper con lo establecido utilizando las técnicas que ha aprendido a lo largo de su carrera profesional. Su propuesta es realmente rompedora y totalmente distinta a la del resto de restaurantes de la zona.

Te los prestamos para que entregues al turismo gastronómico ‘express’. Es tan bonito todo… Se trata de una villa medieval que rezuma siglos. Famosísima por susconciertos de las velasde los que ya hemos hablado en alguna ocasión, resulta una excursión imperdible en cualquier época del año. El restaurante perfecto para hacer una visita aLa Granja de San Ildefonso o un paseo porSegovia. El plan puede ser dar un paseo por Guadarrama pero te va a costar sacar a los peques de su maravillosa zona infantil. No puedes irte sin probar las croquetas de judiones de La Granja, son todo un ES – PEC – TÁ – CU – LO.

Pasear por los bosques teñidos de preciosos tonos rojizos y anaranjados, animarse a recoger setas —siempre acompañados de un experto—, realizar rutas por la Sierra de Madrid para conectar con la naturaleza y olvidarnos de la ciudad por unas horas… Sea como sea, a pocos minutos de la capital hay opciones para todos los gustos y, por supuesto, todas ellas deben incluir una buena comida para recuperar fuerzas y continuar el día. “Me gustaría que saliera más mi menú degustación pero nuestros clásicos pesan y la gente viene sobre todo por el cabrito, las revolconas, el boletus (el que conseguimos, como los níscalos y otras setas, en estos montes)”, comenta Pablo Barrera.

Entre ellas encontramos los boletus y setas variadas de temporada, las carnes de la sierra de Guadarrama Un festín gastronómico en un native con encanto, los asados como el cordero o el cochinillo, y el bacalao. Ambiente acogedor, relajado y, como bien indica un cliente en TripAdvisor, todo “un festín gastronómico en un local con encanto”. Al principio daba tapas pero el horno me permitió ofrecer un poco de asado y empecé a fidelizar clientes gracias al cordero lechal”.

Agenda De Madrid Talleres, Planes Y Más

El muy viajado José Manuel y Juan harán que salgáis felizmente achispados a copas de vinos naturales, rodando por los jardines de la Casita del Príncipe. Cero protocolo en un local sencillo y para un discurso de nivel en línea ascendente. Son muchos los que abandonan la ciudad durante la época estival y se trasladan a sus segundas residencias ubicadas en la Sierra de Guadarrama para sobrellevar el caluroso verano. Te dejamos una propuesta de ocho restaurantes en los que comer realmente bien en la sierra de Madrid. Recorrer sus bosques o visitar los pueblos bonitos de los alrededores te van a alegrar el fin de semana.

Cocina hogareña que se anima con elaboraciones aún más exigentes. Busco dar algo que el comensal recuerde cuando llegue el tiempo de tal o cual plato”. Los postres, donde tuvo más campo para correr y mejor se aprecia una renovación de la casa, no se os olvidarán.