Si Me Quito El Piercing Del Ombligo Se Cierra

Durante esos días de tratamiento es especialmente importante mantener la zona limpia con agua y jabón neutro y secarla bien. Seguidamente, aplícate suero fisiológico con un bastoncillo moviendo lentamente el piercing. Normalmente el piercing del ombligo se infecta durante los primeros días después de la perforación, ya que existe herida y es más weak a las bacterias. Cuando esa herida está cicatrizada es más complicado que aparezca una infección, aunque no imposible. Tienes que resistir la tentación de cambiar la joya inicial antes de que este curado por completo. Aunque te parezca que el ombligo está curado NO debes cambiar el pendiente durante los primeros 6 meses.

si me quito el piercing del ombligo se cierra

“La prevención es el objetivo, no el enemigo”, añade. El piercing del ombligo es uno de los más comunes y, aunque no es de los más peligrosos, es bastante ordinary que se infecte. El ombligo es una zona que no solemos limpiar a consciencia y puede convertirse en un buen sitio para que las bacterias campen a sus anchas. Para finalizar, no hay que olvidarse nunca que si se han hecho los cuidados antes mencionados y la infección no remite, se debe acudir a un dermatólogo. No siempre se tiene por qué llegar a este extremo si se siguen los cuidados anteriormente citados.

El Primer Mes De Embarazo: ¿qué Cambios Se Producen Estos Días?

Mezclaremos bien hasta que esté completamente disuelta. Una vez lista, se podrá usar para lavar la zona varias veces al día y así poder eliminar las bacterias que pueda haber. Si por un error o un despiste el piercing se infecta, podemos hacer dos cosas. Una es quitar el piercing y curar la herida y darle tiempo a la piel para que se renueve de forma natural. Otra es cambiar el piercing por uno de titanio puro y desinfectar bien la zona. Está demostrado que el titanio puede favorecer una curación más temprana.

Pero antes antes habría que hacer una buena valoración previa. Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. Ya te lo han dicho todo, es cierto que como te lo quites ahora se te cierra en cero coma. Teniendo en cuenta este mapa de complicaciones, los autores del estudio hacen un llamamiento a la prevención y la información. Lo deseable sería que los interesados “se informasen más sobre las repercusiones” que esta práctica puede tener sobre su salud.

Genitales Y Ombligo

Recuerda enjuagar con abundante agua y secarlo con una toalla o una gasa limpia, presionando el piercing de forma suave. Normalmente, el especialista médico no te hace quitar el piercing para evitar que se cierre el agujero, así que el tratamiento será con él puesto, a no ser que la infección obligue a quitarlo. Habitualmente se recetan cremas con antibióticos que se aplican en la zona infectada. Normalmente las infecciones suelen durar unos 2 o three días. Si vemos que tras ese tiempo la infección no remite, es cuando hay que asistir al profesional facultativo.

Un piercing en el ombligo es bastante in style, particularmente entre las mujeres jóvenes. Como ocurre con la oreja, el ombligo es una de las zonas corporales más elegidas para ponerse uno. Si estás pensando en hacerte uno te voy a contar todo lo que deberías saber. ¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Si has decidido mantener tu piercing en el ombligo, debes saber que en el momento del parto te pedirán que te los quites.

Cómo Saber Si El Piercing Del Ombligo Está Infectado

En este artículo te explicaremos cómo saber que tienes el piercing infectado, por qué causas puede ocurrir, cómo prevenir que esto pase y cómo curarlo. Te recomiendo que no te lo hagas si sabes que estas embarazada. Es un riesgo ya que las defensas estarán más bajas de lo ordinary por lo que eres más weak a las infecciones.

Los Beneficios De Hacer Ejercicio Físico En El Embarazo

Estamos a su disposición si quiere venir a que valoremos sus necesidades. “Esto puede indicar que no estaban lo suficientemente informados” cuando les insertaron el adorno. Antes de colocárselo, “deberían conocer todos los riesgos porque quizás no estén dispuestos a asumirlos”. Si lo estuvieran, agrega, “sólo cabe recomendar que se aseguren de que se lo colocan en una posición en la que el piercing no traumatiza al diente ni a la encía”. En palabras de Herrera, “a largo plazo, empieza a acumularse en el piercing placa y sarro, se acumulan bacterias y se inflaman los tejidos de alrededor, lo que supone una causa de halitosis”.

El Piercing Del Ombligo Durante El Embarazo

Para desinfectar al máximo la zona, también debemos rociar toda la zona con suero fisiológico. Debemos asegurarnos de que el suero entra en el orificio Posteriormente hay que secar muy bien la piel y con bastante cuidado. Para ello, y hacerlo de forma totalmente aséptica, hay que usar gasa esterilizada. Nunca las manos, toallas o algodón, porque se puede producir una infección en la herida. Después del embarazo, y cuando todo va volviendo a su lugar, se puede volver a poner el piercing sin problema si en algún momento de la gestación hemos decidido quitarlo. No siempre permanece la perforación, depende de cuándo se haya quitado y de la capacidad de cicatrización de la mujer.

Riesgos Del Piercing En El Ombligo

Si hacemos una comparación del piercing del ombligo con otras perforaciones, duele más o menos como el lóbulo de la oreja o la ceja. Sin embargo duele menos que una perforación en la nariz o en el cartílago de la oreja. El procedimiento lo realizamos en la consulta con anestesia local, dura aproximadamente minutos y tras realizar la sutura se aplican unos steri-strip . Los puntos se retiran a los 8-12 dias y es muy recomendable aplicar durante 2 meses aceite de rosa mosqueta o bien cremas de silicona. La palabra “piercing”procede del inglés, del verbo “to pierce” que significa perforar.